martes, 24 de mayo de 2011

Un mayor consumo de huevo no incrementa el riesgo cardiovascular



La Universidad de Navarra ha analizado durante seis años la dieta, el estilo de vida y las enfermedades de 14.185 voluntarios adultos jóvenes
Una investigación desarrollada a lo largo de seis años por el departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Navarra ha demostrado que "un mayor consumo de huevo no se asocia con un incremento del riesgo cardiovascular". Según ha explicado el centro universitario, se llegó a esta conclusión tras analizar la dieta, el estilo de vida y las enfermedades que sufrían 14.185 voluntarios adultos jóvenes e inicialmente sanos, a quienes se realizaron repetidas valoraciones durante el trascurso del seguimiento prospectivo.

PepsiCo más verde: lanza sus vasos reciclables y compostables



PepsiCo empezó a ofrecerles a sus clientes de Estados Unidos que están en el negocio de los servicios de alimentos cinco tipos de vasos reciclables y compostables.
Según PepsiCo, este portafolio les permite a clientes como restaurantes, estadios, parques temáticos y colegios seleccionar el envase que mejor responda a sus necesidades a partir de las distintas instalaciones de tratamiento de residuos que estén disponibles en su entorno.
Los vasos son distribuidos a través tanto de los sistemas de comercialización de PepsiCo como de embotelladoras independientes.

Inversiones I+D para barreras multicapa para envases PET



Los fabricantes de envases están buscando la barrera con la mejor relación coste-desempeño para las botellas de PET. Las barreras multicapas parecen estar tomando ventaja aunque las monocapa y los recubrimientos también están conquistando algunos nichos.
La carrera por el desarrollo de la barrera más económica para las botellas de PET se está poniendo cada vez más intensa e interesante
La creciente demanda mundial de contenedores de dosis individual ha creado una nueva necesidad de encontrar urgentemente una barrera que sea una solución económica y al mismo tiempo eficaz.

El Velcro llega al packaging alimentario



El cierre Velcro, célebre invento heredado de la carrera espacial del siglo pasado, llega ahora al terreno del packaging flexible para alimentos. Con su solución Press-Lok presentada durante la feria Interpack 2011 en Düsseldorf espera ganar cuota de mercado en el dinámico mercado del embalaje flexible en polietileno y polipropileno.

El Press-Lok de Velcro ha sido diseñado como cierre para el mercado alimentario, donde los momentos de consumo del producto exigen varias aperturas.

Alpina envasará Juan Valdez



La famosa marca de café colombiana prepara alianza con la láctea Alpina para vender café en botella, en las tiendas y supermercados, para facilitar la compra, según informó la página de internet dinero.com
Dinero.com confirmó que la Federación Nacional de Cafeteros  de Colombia que están estudiando la presentación y los empaques para lanzar al mercado bebidas latte en botella que se comercializará en las tiendas Juan Valdez del país sudamericano y en los grandes supermercados.

viernes, 13 de mayo de 2011

Orientación sobre la evaluación del riesgo de la aplicación de la nanociencia y las nanotecnologías en la cadena alimentaria humana y animal

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha desarrollado un enfoque práctico para evaluar los riesgos potenciales derivados de las aplicaciones de las nanociencias y las nanotecnologías en la cadena alimentaria y los piensos. Se facilita orientación sobre: ​​(i) la caracterización físico-química requisitos de nanomateriales artificiales utilizados por ejemplo, como aditivos, las enzimas, aromas, materiales en contacto con los alimentos, nuevos alimentos, aditivos para piensos y plaguicidas, y (ii) las pruebas de enfoques para identificar y caracterizar los peligros derivados de la nanoproperties que, en general, debe incluir la información de in vitro de genotoxicidad, la absorción, distribución, metabolismo y excreción y de dosis repetidas día 90 estudios de toxicidad oral en los roedores. La guía permite que la información reducida que se facilitarán cuando hay exposición a los nanomateriales de ingeniería es verificada por los datos que indican que no existe migración de los materiales en contacto con alimentos o cuando se completa la degradación / disolución se demuestra sin la absorción de los nanomateriales de ingeniería como tal. La guía indica las incertidumbres que se deben considerar para realizar una evaluación del riesgo. En este sector se encuentra en rápido desarrollo, este documento de orientación se revisará su caso.


Fuente: http://www.efsa.europa.eu