lunes, 20 de diciembre de 2010

Brasil Tiene la Primera Leche del Mundo con Envase Rastreable.

El consumidor podrá chequear las informaciones sobre la procedencia de la leche en el sitio de Aurora. Bastará informar el código de rastreabilidad que está impreso en la caja larga vida.


Tetra Pak y la cooperativa catarinense Aurora, lanzan la primera leche larga vida  con rastreabilidad en el mundo. La tecnología fue desarrollada por la compañía de envases de origen sueco después de casi un año y medio de trabajo, afirmó Eduardo Eisler, director de marketing de Tetra Pak en Brasil.
Además de Aurolat, marca que ya está en el mercado, la cooperativa también está lanzando una leche especial con la marca Aurora. Ambas usarán una tecnología para rastreamiento, presentada por Tetra Pak en junio de 2009.
Con la rastreabilidad de la leche será posible saber el origen del producto, envase por envase, desde la cooperativa donde la materia prima fue recibida hasta la industrialización. El consumidor podrá chequear las informaciones sobre la procedencia de la leche en el sitio de Aurora. Bastará informar el código de rastreabilidad que está impreso en la cajita larga vida.
“A partir del test de mercado con Aurora, el sistema pasará a formar parte del portfolio de Tetra Pak”, explicó Eisler. El producto con rastreabilidad, que estará en las góndolas del sur y parte del sudeste, pasó por un período de cuatro meses de validación.


Exclusividad de Aurora
Aurora Alimentos es la primera empresa Brasilera que utiliza un proceso de rastreabilidad  totalmente automatizado para las leches UHT.

La Coopercentral Aurora desarrolló un amplio análisis  de las condiciones reales de la cadena de leche en cuanto a  exigencias legales, definidas nacional e internacionalmente, para a implantación de esta herramienta. La adopción de la rastreabilidad o trazabilidad fortalece el sistema cooperativo, proporciona información dentro de la empresa para facilitar el control de procesos y la gestión, e identifica el origen del alimento. Más allá de esto, agrega valor a la marca, potencializa el mercado, fideliza consumidores y, como resultado final, asegura la calidad y la certificación de los productos, explicó Mário Lanznaster, presidente de la Cooperativa.
Con la rastreabilidad, las informaciones son relacionadas a cada caja de leche, y no a un lote. Así, el sistema permite diagnosticar, solucionar e prevenir eventuales problemas con la utilización de una herramienta online que expone minuciosamente las informaciones y cruza datos a lo largo de todos los procesos”, explica el  gerente de Sistemas Integrados Especiales de Tetra Pak, Pedro Gonçalves. La empresa, que opera en 160 países, afirmó: es el primero en el mundo.

Fuente: 
Portalechero.com
Diciembre 15,2010

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