martes, 8 de febrero de 2011

Beneficios de la vitamina D puede ser independiente a la exposición del sol



Niveles previos de la exposición al sol y el estado de vitamina D pueden tener un papel independiente en el desarrollo de la esclerosis múltiple, según un nuevo estudio.

Aunque en general se pensaba que la vitamina D (indicado por 25 (OH) de D en la sangre por los niveles séricos) es un indicador de la exposición reciente al sol, los investigadores de la Universidad Nacional de Australia han sugerido que la exposición reciente y pasada a la radiación UV solar, pueden tener funciones diferenciadas a los niveles de vitamina D en la prevención de la esclerosis múltiple ( MS ) - una enfermedad crónica del cerebro y la médula espinal.

En la revista Neurology, los investigadores advirtieron que si los resultados presentados en el presente estudio se confirman, entonces la defensa de la vitamina D como suplemento unico "puede ser una intervención preventiva menos efectiva de lo que ha sido sugerida por estudios epidemiológicos anteriores" ya que tanto la exposición solar UV y el estado de la vitamina D puede tener funciones separadas, por lo tanto debe considerarse como importante en la prevención.
"Aquí, tanto la exposición solar reciente y actual de 25 (OH) D han contribuido de forma independiente con el riesgo reducido FDE [un marcador precoz de desarrollo MS] ", dijeron los autores, dirigidos por el Dr. Ruben Lucas del Centro Nacional de Epidemiología y Salud de la Población , en la Universidad Nacional de Australia.
"Estudios anteriores han encontrado resultados similares, pero este es el primer estudio que observa a personas que acaban de tener los primeros síntomas de la EM y que sin embargo ni siquiera han sido diagnosticados con la enfermedad, "dijo Lucas.
MS riesgo
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica autoinmune en la que se daña el sistema nervioso central (SNC) por las células inmunes del cuerpo, y la reducción de la capacidad de las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal para comunicarse unos con otros.
Los autores dijeron que el diagnóstico completo de la EM es a menudo precedida por un primer episodio de síntoma que duran unos pocos días o semanas - se refiere a eventos desmielinizantes como la primera recaida (FDES).
Aunque potencialmente, importantes implicaciones para las intervenciones preventivas de la EM, Lucas y sus colegas dijeron que en anteriores estudios en humanos no han medido la exposición al sol pasada, antes de la aparición de la EM, y por lo tanto han sido incapaces de diferenciar entre lo que son potencialmente separados entre sí y los roles de causalidad en la exposición al sol y el estado de la vitamina D.
La nueva investigación, es un gran estudio controlado con casos epidemiológicos abordando esta cuestión, en el diseño del estudio por parte de las pruebas y la exposición solar actual, además del suero de vitamina D y sus suplementos, con el fin de evaluar a fondo los vínculos entre el estado de la vitamina D, la exposición al sol y los riesgos de desarrollar EM.
Descripción de los estudios
Lucas y sus colegas reportaron que el aumento de la exposición solar reciente y en toda la vida, y una mayor concentración sérica de 25 (OH) D, fueron asociados de forma independiente con un riesgo reducido de los primeros eventos desmielinizantes (FDE).
Dijeron que estas asociaciones se mantuvieron tras ajustar los factores potenciales de confusión, y estas no varían según la región de estudio, el sexo o tipo de evento de FDE.
Un menor tiempo de de exposición a los UV (de edad de seis años a la edad actual), teniendo en cuenta lugar de residencia, se encontró que era un fuerte pecursor de la FDE. Mientras que un efecto similar de menor riesgo de FDE, se observó una mayor cantidad de 25 (OH) D en los niveles de suero .
Los autores también notaron que desde el estudio normal basado en una cohorte en gran parte masculina, sus conclusiones no apoyan el trabajo anterior que sugiere que la vitamina D es limitado en mujeres.
"Estos resultados se plantean con la posibilidad de que ambos (los últimos) estados de la vitamina D y (recientes y / o largo plazo) con la exposición al sol, influenció el inicio de FDE," escribieron los autores.
Como consecuencia de ello, explicó que ambos tendrán que seguirsen evaluando en ensayos clínicos independientes para la prevención de la esclerosis múltiple.
Riesgo
Lucas advirtió que la gente debe tener en cuenta que la exposición al sol tiene riesgos de cáncer de piel, y explicó que ésta no ha demostrado beneficiar a las personas que ya tienen EM.
También señaló que los riesgos asociados con las camas de bronceado son muy superiores a cualquier posible efecto protector contra la esclerosis múltiple o FDE.
Fuente: Neurología
Volumen 76, Número 6, páginas 540 a 548, doi: 10.1212/WNL.0b013e31820af93d
"Exposición al sol y vitaminDare factores de riesgo independientes para la desmielinización del SNC"
Autores: Lucas RM, Ponsonby AL, K. Estimado, Valéry PC, Pender MP, BV Taylor,et al
http://www.nutraingredients-usa.com

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario