viernes, 11 de febrero de 2011

Etiquetando para Exportar a los Estados Unidos



Los problemas de etiquetado de productos alimenticios son la causa principal de detenciones en las aduanas de los Estados Unidos, causando pérdidas de tiempo, dinero y mercados según la gravedad del caso. La importancia de conocer las regulaciones relacionadas, así como de asesorase en el tema se vuelve indispensable a fin de evitar, como nos relata LAURA DOUGHERTY, las acciones de las agencias reguladoras.

Los problemas que pueden enfrentar los productores que desean comercializar sus productos alimenticios y bebidas en los Estados Unidos son diversos.
Los desarrolladores de fórmulas deben garantizar que cada ingrediente sea aprobado para su uso y generalmente reconocido como seguro (o “GRAS” por las siglas en inglés para “Generally Recognized As Safe”); los productores deben cumplir con los requisitos actuales de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y las relaciones con los importadores y distribuidores deben fomentarse para asegurar un comercio confiable. Estos retos son ampliamente conocidos, y por ello los exportadoresexitosos están preparados para cumplirlos. Un reto para el cual es más difícil prepararse, es el de asegurar que los productos cumplen con las regulaciones estadounidenses antes de exportarlos, evitando así molestos atrasos, retenciones y pérdidas.
Agencias Reguladoras
Una gran variedad de agencias federales son responsables de garantizar la seguridad del suministro de alimentos de los Estados Unidos, incluyendo tanto alimentos y bebidas producidas en el país como en el extranjero. En conjunto, la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), que es parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS); el Servicio de Inocuidad e Inspección Alimentaria (FSIS), que es parte del Departamento de Agricultura (USDA); el Servicio Nacional de Pesca, que es parte del Departamento de Comercio (DOC) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA), regulan estos productos.
La mayoría de los exportadores lidian en primer lugar con la FDA, cuyas diversas regulaciones definen, desde requisitos mínimos para declaraciones específicas hasta tolerancias máximas para ingredientes limitados. El Acta de Alimentos, Drogas y Cosméticos autoriza a la FDA a tomar acción en respuesta a alimentos que se encuentren inapropiadamente etiquetados.
Autor
Laura Dougherty, MS; Universidad de Virginia; especialista en Regulaciones en Registrar Corp. Virginia, EEUU, en donde realiza análisis de etiquetas e ingredientes para el sector de alimentos y bebidas, suplementos dietéticos, equipo médico, medicamentos y cosméticos.
Fuente: 

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario