Las bebidas energéticas con altas concentraciones de cafeína, incluso las que no contienen alcohol, pueden representar una amenaza significativa para los individuos y la salud pública, indicó un estudio de la University of Maryland School of Public Health y la Wake Forest University School of Medicine.
En un comunicado de la Journal of the American Medical Association (JAMA) recomiendan que los consumidores tomen medidas inmediatas, aumente la divulgación por los fabricantes, se fomente la educación por parte de los proveedores de salud y existan nuevos requerimientos federales para su venta.
"Acciones recientes de no permitir las bebidas alcohólicas energetizantes premezcladas es un primer paso, pero se requiere tomar más acciones", dijo Amelia Arria de la University of Maryland School of Public Health.
Las personas pueden continuar mezclando las bebidas energéticas (que contienen cafeína) con alcohol. Hay preocupación de que no existe una regulación con relación en el nivel de cafeína que puede estar en una bebida energetizante.
Arria y Maru Claire O'Brien, profesora de medicina de emergencia en Wake Forest University School of Medicine, alertaron a varios estados del riesgo que presenta el consumo de bebidas alcohólicas enegetizantes a partir del 2009.
Las bebidas energéticas se han relacionado con la subcultura de la fiesta, la práctica de mezclar estas bebidas con alcohol es más extendida de lo que se piensa, y se ha vinculado con beber altas concentraciones de alcohol por cada copa y en consecuencia, se presentan graves problemas tales como, el asalto sexual y la conducción en estado de ebriedad.
El consumo de bebidas energetizantes parece estar asociado con la dependencia del alcohol y otras drogas, sin embargo, se necesita más estudios para aclarar los posibles mecanismos subyacentes de las asociaciones que se han observado en las investigaciones actuales.
Fuente:
Resumen Nota de Prensa
Enero 27, 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario