martes, 1 de marzo de 2011

Beunet: Tapa higiénica y ecológica revolucionará las latas de bebidas



Detectado el problema de la suciedad en las latas de bebida la empresa Reset World ha patentado una tapa de nombre Beunet®, un sistema, que tanto en apariencia estética como funcional protege de forma higiénica, no solo la parte superior de las latas de bebida, sino también la zona lateral en la que se puede tener contacto si se pretende beber directamente. 
Durante la Feria Packaging Innovations Barcelona 2011 se ha presentado en primicia mundial el primer prototipo de este novedosa tapa que lleva tres años en desarrollo.
Reset World la compañía propietaria de la patente ya está en conversaciones con grandes grupos cerveceros para iniciar la producción masiva luego de que uno de ellos confirmara mediante un estudio de mercado la gran aceptación que tendría entre el público.
La tapa Beunet representa una serie de beneficios para el consumidor, que se traducen en una ventaja competitiva en el reñido mercado de las bebidas, en especial la cerveza, donde la diferenciación es vital, sobre todo frente a la marca blanca.
Higiene, Salud y placer
No solo protege la parte superior de la lata, tambien el lateral que entra en contacto con los labios del consunidor ofreciendo una protección total.
La tapa permite mantener la sensación de frescor en la boca y garcias a su plástico termosensible facilita  ver si la lata se encuentra a la temperatura adecuada.
Extiende oportunidades de uso de la lata 
La tapa es hermética, lo que permite que se vuelva a tapar una vez abierta la anilla de aluminio. Así el comsumidor podrá abrir, beber y cerrar de forma cómoda y segura, conservando la frescura del producto por más tiempo y evitando salpicaduras.
La tapa se ha diseñado de forma tal que en posición abierta queda retenida y no es representa ninguna molestia ni afecta el campo de visión del consumidor.
Coloridas tapas fosforescentes o fluorescentes facilitarían su uso en discotecas, por ejemplo, en donde el consumidor puede encontrar su bebida de forma fácil.
Comodidad de transporte
El sistema Beunet está diseñado para acoger packs de 4, 6 y 8 latas con unos aros de agarre o asa desplegable que facilita su manipulación y transporte.
De forma individual cuenta con un sistema de agarre que permite que se pueda colgar de mochilas, cinturones o neveras portátiles.
Una oportunidad más de promoción publicitaria
En la cavidad que queda entre la tapa y la lata se puede aprovechar para incluir nuevas promociones. Un precinto en la tapa asegura que el consumidor conocerá de forma evidente si ha sido abierta con anterioridad. 
Por su diseño las tapas permiten y facilitan apilar varios packs, ofreciendo posibilidades para destacar el producto en los lineales.  
100% Ecológica
Las tapas son fabricadas con un material 100%  Reciclable y Biodegradable. Se utiliza un plástico que se biodegrada a los tres años gracias a un aditivo que permite que este plástico no interfiera con los circuitos de reciclaje.
La separación de la lata de la tapa es secilla lo que facilita los procesos de reciclado.
El hecho de ser biodegradable representa un gran avance frente a otros sistemas de grupación por anillas plásticas, que en su mayoría permanecen en el medio ambiente un promedio de 400 años y representan un riesgo para la fauna. 
Una tapa que es revolucionaria y que está llamada a ser la innovación de packaging de 2011.

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario