Cuatro científicos españoles que participan en un proyecto agroalimentario de ámbito europeo descubrieron una proteína en el brócoli que frena el envejecimiento de la piel y favorece su regeneración en caso de quemaduras o cáncer de piel.
La proteína con la que están trabajando para sus posibles aplicaciones en cosmética ha sido denominada BOP, según explicó una de las responsables del proyecto, Micaela Carvajal, quien adelantó que se está preparando la patente de la misma.
Se trata de su estabilización en una base, aunque todavía no se ha decidido si será una crema o un gel, lo que dependerá de los resultados de la investigación, que se prolongará por un par de años más.
Otra de las posibles aplicaciones de esta proteína será en el área terapéutica, pues puede ayudar a la cicatrización en caso de quemaduras o de cáncer de piel.
Este grupo de científicos también ha trabajado durante más de diez años en las cualidades del brócoli en el terreno alimentario, ya que, según explicó otra de las expertas del CEBAS, Cristina García-Viguera, contiene propiedades para prevenir enfermedades como el cáncer, sobre todo los relacionados con el sistema digestivo y respiratorio.
Así, han cultivado unos brotes de brócoli que ya están comercializados y que se están utilizando en la alta cocina de Murcia, cuyas propiedades están más concentradas y que además se puede tomar crudo, sin perder sus cualidades en el proceso de cocinado.
Fuente:
EFE
Febrero 19, 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario