martes, 24 de mayo de 2011

Inversiones I+D para barreras multicapa para envases PET



Los fabricantes de envases están buscando la barrera con la mejor relación coste-desempeño para las botellas de PET. Las barreras multicapas parecen estar tomando ventaja aunque las monocapa y los recubrimientos también están conquistando algunos nichos.
La carrera por el desarrollo de la barrera más económica para las botellas de PET se está poniendo cada vez más intensa e interesante
La creciente demanda mundial de contenedores de dosis individual ha creado una nueva necesidad de encontrar urgentemente una barrera que sea una solución económica y al mismo tiempo eficaz.
Los fabricantes de resinas y otros proveedores han presentado recientemente una amplia gama de nuevas alternativas. Los observadores de la industria actualmente están de acuerdo en que hasta ahora ninguna de las alternativas existentes se ha impuesto sobre las demás.
El tamaño del envase, los requisitos de vida útil y las necesidades de rendimiento son tan diversas que no hay una opción de barrera que satisfaga perfectamente todos estos aspectos
Sin embargo, al parecer las barreras multicapas están convirtiéndose en la opción preferida por un número cada vez mayor de fabricantes de envases.

Estimaciones en números

Cerca del 62% de las barreras de botellas de PET son multicapas mientras que sólo el 25% son monocapa, según un estudio de Kortec Inc. y SBA-CCI WorldPET.
La pregunta que quieren resolver las empresas de alimentos y bebidas es si la prolongación de la vida de sus productos en las estanterías genera un incremento de sus beneficios económicos.
La reciente evolución tecnológica ha producido una serie de avances importantes en el campo de las barreras para las botellas de PET.
Los fabricantes de barreras multicapas celebran el crecimiento del uso de botellas de PET por parte de la industria de la cerveza, que ha tenido lugar sobre todo en Europa.
La legislación de reciclaje adoptada en 2003 en Alemania abrió las puertas al uso de botellas de PET
El pago de un depósito de 25 céntimos de euro por cada envase desechable hizo que muchos distribuidores dejaran de vender latas de aluminio y le dio un fuerte impulso al uso del PET en productos como el agua y los refrescos, que han dejado de venderse en envases de vidrio.
Este cambio motivó una creciente adopción de las botellas de PET por parte de la industria de la cerveza.
Tras la creación de este nuevo depósito, en Alemania el consumo anual de botellas de PET subió de 150 millones a 1000 millones.

El reto para la industria cervecera 

El reto para la industria de la cerveza sigue siendo encontrar una barrera para las botellas de PET que impida la fuga de dióxido de carbono y el ingreso de oxígeno.
El PET multicapas y monocapa son dos de las alternativas que están ofreciendo mejores soluciones a estos dos problemas.
En Corea y en Estados Unidos la industria de la cerveza también ha empezado a dar sus primeros pasos hacia la adopción de las botellas de PET.

El PET y los refrescos 

Las botellas de PET también han encontrado un mercado interesante y altamente competitivo en el segmento de los refrescos con gas.
Poco a poco las botellas de PET han ido desplazando a las latas de aluminio en este tipo de bebidas.
Un aspecto crítico para la elección del envase de los refrescos con gas es la duración de la vida del producto en las estanterías de los puntos de venta, por lo cual hoy en día se está explorando la contribución que hacen las barreras multicapas, las monocapa y los recubrimientos a la optimización de este aspecto.
La tecnología multicapas tiene una ventaja sobre los recubrimientos ya que los fabricantes consideran que es más madura y que proporciona una mayor protección.
Los fabricantes prefieren la tecnología monocapa para las barreras de las botellas de PET debido a su fácil procesamiento y a que requiere un equipamiento y unos costos mínimos.
Fuente:
http://www.clubdarwin.net

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