lunes, 24 de enero de 2011

Envision produce polietileno de alta densidad reciclado de tipo alimentaria.



Plásticos Envision ha comenzado la producción a escala completa de su resina de plástico reciclado de HDPE para su uso en alimentos y envases de bebidas.

La compañía de EE.UU. ha sido dueño de la tecnología para producir EcoPrime por muchos años pero sólo ahora está pasando a la fase comercial. Fue ya en 1998 que la FDA envió una carta de no objeción a los desarrolladores originales de Union Carbide por el uso de la resina de polietileno de alta densidad reciclado en las solicitudes de alimentos como la leche, agua y jugo.

Planes comerciales
Más de 10 años más tarde Envision ha comenzado la producción comercial de la resina en su planta de Reidsville Carolina del Norte.
"Ha sido sólo recientemente que la demanda de productos de consumo realmente ha empezado a aumentar," dijo Tamsin Ettefagh, vicepresidente de ventas de Envision.
Después de haber alcanzado la escala de producción completa, Envision tiene la intención de producir 18 millones de libras de EcoPrime este año en Reidsville. Y hay planes para agregar otros 18 millones de libras de capacidad de producción, la planta de California llamada Chino a finales de 2011.
Envision EcoPrime afirma que es el único HDPE reciclado aprobado por la FDA disponible en los EE.UU. para el uso de alimentos y envases de bebidas.
El reciclaje de polietileno de alta densidad para uso en la industria alimentaria es complicado porque la resina absorbe más volátiles que otros plásticos como el PET populares y se procesa a una temperatura más baja.
HDPE reciclado en el Reino Unido
Sólo en el Reino Unido tiene otro proceso para reciclar polietileno de alta densidad de grado alimenticio desarrollado comercialmente con el apoyo de la agencia del gobierno WRAP (Programa de Acción Residuos y Recursos ). El proceso fue aprobado por la FDA con una carta de no objeción en el año 2007.
Con el mercado de botella de leche en el Reino Unido dominado por el polietileno de alta densidad, el desarrollo y comercialización de polietileno de alta densidad reciclado se ha convertido en una prioridad. La industria láctea ha alcanzado ya la meta de utilizar 10 por ciento de polietileno de alta densidad reciclado en botellas de plástico de leche el año pasado y en virtud de la Hoja de Ruta de leche se está trabajando para aumentar ese 30 por ciento en 2015 y el 50 por ciento en 2020.
Fuente:

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario