viernes, 28 de enero de 2011

Unilever creará "energía verde" en fábrica de helados.



Unilever creará "energía verde" en su fábrica de Ben & Jerry's Ice Cream en Holanda con la instalación de un biodigestor que convierte los residuos de productos naturales en gas.
El gigante de los alimentos, junto con Paques, un productor de sistemas de purificación de agua y gas, ha comenzado la construcción de un biodigestor en la fábrica de helados de Unilever en Hellendoorn (Países Bajos).
Según Paques, su bio-digestor cubrirá el 40% de las necesidades de la fábrica de energía verde. Unilever planea instalar digestores en sus otras plantas.

Paques afirma que cada vez más empresas tienen metas de sostenibilidad y tecnologías para ayudar a cumplir estas metas. Agregó que varias empresas ya han mostrado interés en esta nueva tecnología y que Paques está ejecutando actualmente las pruebas piloto en estos lugares.

Convertir residuos en energía

Unilever pretende ser una de las primeras empresas del mundo en utilizar este tipo de bio-digestor: el AFR BIOPAQ (reactor de flotación anaeróbico). BIOPAQ es el nombre de la familia anaeróbica de eliminación de COD.
En el digestor, el agua residual se purifica con la conversión de productos de desecho de la producción de helados, como leche, nata, proteínas, jarabes y piezas de fruta, en biogás.
Se espera que la tecnología entre en funcionamiento en la fábrica a mediados de 2011.
Según Paques, el digestor ha sido especialmente desarrollado para el tratamiento anaeróbico de los flujos de residuos que contengan grasas o aceites  y / o sólidos biodegradables como las proteínas y el almidón.
Paques afirma que su BIOPAQ AFR es "único" en el campo de purificación de aguas residuales que contienen grasa.
Esto se debe a que las corrientes de aguas residuales que contienen grasas y aceites se tratan y se digieren en un reactor compacto, junto con las partículas degradables, mientras que en los sistemas convencionales, esto sólo es posible pasando a través de una serie de etapas de procesamiento.
La empresa agregó que el sistema llena el vacío de larga data entre los reactores anaerobios de alta velocidad y los digestores.

Plan de Vida Sostenible

Unilever afirma que la construcción del bio-digestor encaja bien con la aplicación ulterior del Plan de Vida Sostenible de la compañía cuyo objetivo es reducir su producción de residuos y el consumo de agua y energía.
El plan contiene más de 50 objetivos que apuntan a reducir a la mitad el impacto medioambiental de los productos de la empresa y obtener el 100% de las materias primas agrícolas de forma sostenible.
La compañía también tiene la meta de duplicar el uso de energía renovable al 40% de sus requerimientos de energía total en 2020.
Fuente:

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario