El Mandatario invitó al presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, a revisar el documento que se inició durante el pasado Gobierno, y a continuar en su redacción para el beneficio del sector.
De igual forma, Santos aseguró que se dará cumplimiento al documento Conpes en el cual se destinan recursos tanto de la Nación, como de la Unión Europea, para introducir al país las mejores prácticas para el desarrollo de la industria ganadera, las cuales son vitales para competir eficazmente frente a los mercados industrializados.
De otro lado, el Jefe de Gobierno celebró el esfuerzo hecho por los empresarios del sector para incrementar el consumo per cápita de carne bovina en el país, así como el interés por consolidarse en los mercados internacionales como Rusia, China, Corea del Sur, Unión Europea, Estados Unidos, entre otros.
Santos dijo que para apoyar un mayor crecimiento de la industria, la meta para el año 2015 es alcanzar la excelencia sanitaria en cinco zonas productoras de leche y tres de carne bovina en el país.
Así mismo, dijo que el país y el sector deben realizar esfuerzos conjuntos pro incursionar activamente en nuevos mercados internacionales, a través de la firma de protocolos sanitarios tanto en productos lácteos como en cárnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario