lunes, 31 de enero de 2011

Científicos identifican que el cacao tiene un "nuevo mecanismo" que beneficia el corazón.



Los beneficios potenciales para la salud del corazón, del cacao en polvo rico en polifenoles puede estar relacionado con el "nuevo mecanismo" para aumentar el HDL (colesterol bueno), según un nuevo estudio de Japón.
The new study may extend our understanding of cocoa's potential heart benefits
El nuevo estudio puede ampliar nuestra comprensión de los beneficios potenciales del cacao en el corazón
Investigadores de  Food and Health R&D Laboratories de la compañía japonesa Seika Kaisha informoque el cacao tiene una  capacidad potencial de aumentar los niveles de HDL, que está relacionada con unas proteínas que aumentan los niveles de un compuesto apolipoproteína denominada A1 (Apo-A1), que es requerido por el cuerpo para producir HDL- colesterol .
"A medida que el metabolismo del colesterol es regulado por diferentes mecanismos, es posible que los polifenoles del cacao pueden actuar en múltiples vías como un antagonista de los receptores de reglamentación o ligandos similares a los polifenoles de otras plantas", escribieron los investigadores en el Diario de Agricultura y la Alimentación Química.
Beneficios Cacao
Los beneficios para la salud de los polifenoles del cacao han sido últimamente muy comentados en los medios de comunicación nacionales. A la fecha se han reportado estudios de los posibles beneficios para la salud cardiovascular, salud de la piel e incluso la salud del cerebro.
La mayoría de las ciencias se han centrado en los posibles beneficios del cacao en el sistema cardiovascular, relacionado con los flavonoles (también conocido como flavon-3-oles o catequinas), y en particular los flavonoles monoméricos - epicatequina .
Recientemente, los científicos de la University of Reading in England and Mars, informó que el cacao también pueden afectar la microflora intestinal y posee un potencial prebiótico.
El nuevo estudio nos lleva de vuelta a los beneficios de salud con el más fuerte apoyo a la ciencia: la salud cardiovascular. Aunque se sabe que el consumo de polifenoles del cacao pueden aumentar los niveles de colesterol HDL y disminuir los niveles de colesterol LDL, el grupo de investigadores japoneses dicen "los mecanismos responsables de estos efectos del cacao sobre el metabolismo del colesterol aún no han sido completamente aclarados" .
Descripción de los estudios
En un intento de llenar este vacío de conocimientos, los investigadores japoneses examinaron los efectos de los polifenoles del cacao, tales como (-)-epicatequina, (+) catequina y procianidinas B2 y C1 en las células intestinales humanas.
Los resultados mostraron que los polifenoles aumentaron los niveles de proteína apo A1, mientras que los niveles de alipoproteina B, la alipoproteina que es la principal responsable de llevar el colesterol LDL en las células, disminuye.
Profundizando en el mecanismo potencial, los investigadores añaden que los compuestos de cacao también se asociaron con un aumento de las proteínas esteroles (SREBPs).
"SREBP es el principal responsable de la regulación de genes implicados en la biosíntesis del colesterol y el metabolismo", explicaron los investigadores. "Por lo tanto, estos resultados sugieren que los polifenoles del cacao participan en el metabolismo del colesterol."
"Estos resultados dilucidan un nuevo mecanismo por el cual los niveles de colesterol HDL se elevan con la ingesta diaria de cacao", concluyeron.
Fuente:

http://www.nutraingredients-usa.com


Diario de Química Agrícola y Alimentaria 10.1021/jf103820b: Publicado en línea delante de la impresión, doi
"Los polifenoles del cacao Influencia del Reglamento de la apolipoproteína en células HepG2 y Caco2".

Autores: A. Yasuda, M. Natsume, N. Osakabe, K. Kawahata, J. Koga

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario