Por Caroline Scott-Thomas, 04-Ene-2011
El Presidente Obama está listo para firmar la nueva legislación de seguridad alimentaria en el derecho más tarde hoy, a pesar de la incertidumbre actual acerca de cómo será financiado.
El Presidente Obama está listo para firmar la nueva legislación de seguridad alimentaria en el derecho más tarde hoy, a pesar de la incertidumbre actual acerca de cómo será financiado.
La legislación aprobada por el Congreso el año pasado, después de chocar con una serie de obstáculos, incluidos los que se estancaron en el Senado por un año, un intento de obstruccionismo, una falla técnica y un intenso debate sobre algunas modificaciones. Pero a pesar de que el Presidente ha indicado que firmará el proyecto de ley, algunos han expresado preocupación de que aún no existe una disposición para cumplir con su costo de $ 1.4 billones durante los próximos cuatro años, según las estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso.
En una conferencia telefónica con periodistas el lunes, Food and Drug Administration (FDA) Comisionado de Margaret Hamburg, dijo que estaba optimista de que la financiación se facilitaría, pero no dijo qué parte de la nueva legislación podría llevarse a cabo sin financiación adicional.
"Hay mucho que podemos hacer de forma rápida y significativa", dijo el Hamburgo."... Algunos de los elementos clave de este proyecto de ley deben ser adoptadas sin importar lo que pase."
El costo de $ 1,4 mil millones que incluye la contratación de unos 2.000 nuevos inspectores de la FDA para aumentar la frecuencia de las inspecciones de instalaciones de alto riesgo a una vez cada cinco años inicialmente, y luego una vez cada tres. Se estima que las instalaciones de alimentos de EE.UU. están inspeccionados una vez por década, en promedio.
Director de los programas de inocuidad de los alimentos y del consumidor en el Pew Health Group Erik Olson, quien también estuvo en la convocatoria, dijo: "Este es un dinero muy bien gastado para ahorrar dinero a largo plazo. Enérgicamente se toma este caso al Congreso. "
Una versión anterior del proyecto de ley que aprobó la Cámara en julio de 2009 incluye los honorarios de $ 500 para los fabricantes de alimentos para ayudar a pagar las inspecciones, pero esto fue denegado en la versión final, dejando al gobierno para cumplir con el costo total.
Recuerda, gastos legales y la pérdida de ventas como resultado de los patógenos transmitidos por los alimentos, cuestan miles de millones de dólares a los fabricantes de alimentos cada año. Además, las enfermedades transmitidas por los alimentos se calcula que costaron al país cerca de $ 152bn al año en costos médicos y pérdida de productividad.
Aproximadamente uno de cada seis estadounidenses se enferman a causa de enfermedades transmitidas por alimentos cada año, según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y mueren 3.000.
El proyecto de ley dará a la FDA la autoridad para sancionar por productos, recuerda (en la actualidad se debe negociar con los fabricantes), requerirá que los fabricantes de alimentos hallan detallado los planes de seguridad alimentaria.aria, la FDA y dar mejor acceso a los registros de empresas. También contiene una disposición para proteger a los empleados que airear los problemas de seguridad alimentaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario