La Centella asiática es un extracto botánico estandarizado que actúa como un microcirculador, específicamente en las piernas, ayudando a mejorar la salud y la apariencia de las venas. Disminuye la insuficiencia venosa y mejora la actividad metabólica de la conexión del tejido vascular y perivascular. Ayuda a las alteraciones en las paredes venosas y en el proceso degenerativo de las mismas, así como en el deterioro de la circulación.
Investigadores de Food and Health R&D Laboratories de la compañía japonesa Seika Kaisha informoque el cacao tiene una capacidad potencial de aumentar los niveles de HDL, que está relacionada con unas proteínas que aumentan los niveles de un compuesto apolipoproteína denominada A1 (Apo-A1), que es requerido por el cuerpo para producir HDL- colesterol .
"A medida que el metabolismo del colesterol es regulado por diferentes mecanismos, es posible que los polifenoles del cacao pueden actuar en múltiples vías como un antagonista de los receptores de reglamentación o ligandos similares a los polifenoles de otras plantas", escribieron los investigadores en el Diario de Agricultura y la Alimentación Química.